54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Saturday, Mayo 25, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EcologíaArgentina04 de Agosto

Una treintena de comercios de Mar del Plata ya tienen su distintivo ambiental

El sello "distintivo verde" es un programa municipal que exalta los atributos de pymes y comercios que operan en la preservación del medio ambiente y una práctica comercial amigable con los valores del cuidado del planeta.

 

Hace pocos días se entregó una nueva distinción en la categoría "Agua" a un lavadero de autos que usa tecnología aplicada para recuperar agua de lluvia, filtrarla y reutilizarla en los diferentes lavados.

Esta propuesta busca potenciar la gestión ambiental en el sector privado y como premio a aquellos que lo alcanzan, se les facilita la exhibición del "distintivo verde" en sus redes sociales, vidrieras y packaging del comercio. Al mismo tiempo, contiene un código QR que linkea al sitio web del Programa, donde constan los méritos de la emprendimiento por los que ha sido distinguida con el correspondiente sello.

En esta oportunidad fue el turno del primer lavadero sustentable de la ciudad, al que se le entregó un "distintivo verde" y una mención especial por su destacada gestión en la categoría "Agua".

Cabe recordar que el programa contempla cuatro ejes: Agua, Residuos, Energía e Insumos.

Este establecimiento tiene un sistema propio alimentado con agua de lluvia, que recircula, filtra, decanta y recicla la utilizada en el lavado de los autos para volver a almacenarla y reutilizarla.

Para realizar estos trabajos, la firma emplea tecnología adecuada como reguladores de presión y de caudal, cuenta con prácticas de ahorro y cierra los flujos en períodos de no proceso. Además, capacita permanentemente a los empleados en el uso y ahorro del recurso del agua.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com