54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Abril 26, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EcologíaArgentina18 de Marzo

¿Qué es la asamblea de intendentes por el cambio climático que delibera en Mar del Plata?

Se trata de un foro nacional donde los intendentes asumen compromisos frente a la problemática. Es un núcleo de un centenar de jefes comunales. El plenario se desarrolla en el Hotel Provincial.

Con la idea de sentar las bases para tener una mirada más profunda sobre la problemática del cambio climático, el foro de intendentes se reúne presencialmente en Mar del Plata.

La eficiencia energética en las comunas es una de las cuestiones que estará en debate durante las deliberaciones, que terminarán el sábado frente al mar.

Se supone que el escenario será propicio para una foto grupal, al mejor estilo de las grandes convenciones que se realizan en distintos lugares del planeta, donde participan líderes de renombre.

Como dato sobresaliente está la adhesión al Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía para las Américas, hecho que ocurrirá en la jornada de inauguración.

El intendente Guillermo Montenegro será uno de los participantes, al igual que los jefes comunales de Rosario, Pablo Javkin; de Córdoba, Martín Llaryora; de Mendoza, Ulpiano Suárez; y tres intendentes que llegarán desde Paraguay, entre otros de diferentes ciudades argentinas.

Por otro lado, también estará el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti, quien oportunamente supo ocupar la secretaría general de la Federación Argentina de Municipios (FAM) en tiempos de la Alianza UCR-Frepaso, cuando el entonces intendente de Rosario, Hermes Binner, lideraba la FAM.

Habrá otros funcionarios de distintos niveles del estado, entre ejecutivos y representantes legislativos.

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com