54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Sábado, Febrero 27, 2021
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaArgentina17 de Febrero

Impulsan que se declare de interés nacional la carrera de Ingeniería Pesquera

Se trata de una carrera de grado que se dicta en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Busca formar profesionales capaces de planificar y supervisar toda la cadena de agregado de valor que la industria pesquera.

El diputado nacional Facundo Moyano recibió a Giuliano Falconnat, Secretario Gremial de la Federación Universitaria Tecnológica, quien le acercó un proyecto para declarar de Interés Nacional la carrera Ingeniería Pesquera, que se dicta en tres sedes de la Universidad Tecnológica Nacional (Mar del Plata, Puerto Madryn y Tierra del Fuego).

Moyano, oriundo de Mar del Plata, impulsará en el Congreso esta iniciativa teniendo en cuenta el carácter estratégico que posee la carrera para nuestro país.

La Ingeniería Pesquera es una carrera joven, que busca formar profesionales capaces de planificar y supervisar toda la cadena de agregado de valor que la industria pesquera presenta, desde la captura del recurso, hasta la comercialización del producto terminado, abarcando procesos como: fileteado, refrigerado, congelado, conservas, rebozado, harinas y aceites, entre otros.

La UTN es heredera de la Universidad Obrera Nacional, fundada en 1948 con el objetivo de capacitar a los trabajadores para que accedieran a mejores puestos en sus empresas y así lograran jerarquizar el sector productivo. Hoy cuenta con treinta facultades Regionales a lo largo y a lo ancho de la Argentina, siendo la única Universidad federal del país, donde se están formando en diferentes Ingenierías y Licenciaturas más de 85.000 estudiantes.

Es crucial que los legisladores comprendan la importancia de visibilizar y fortalecer la educación pública y las carreras que pueden darle a la Región un mayor nivel de desarrollo, poniendo sus bancas a disposición de los estudiantes y las autoridades de la institución.

Dejá tu Comentario

Lo más Destacado

recibí nuestras noticias

Suscribite para recibir noticias

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com