PolíticaArgentina21 de Septiembre
Con la atención puesta en la ONU el Presidente desplegará intensa agenda en Estados Unidos
El arribo será a las 9.30 del martes en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy; por la tarde, alrededor de las 16, el Presidente disertará en la institución educativa Yeshiva Darchei Torah, donde se le entregará el premio 'Ohev Yisrael', que significa "aquel que ama al pueblo de Israel", y es una distinción de la comunidad judía internacional otorgada a personalidades destacadas en reconocimiento a su firme respaldo al Estado de Israel.
Ese mismo día, a las 19, mantendrá un encuentro con Roberto Salinas, un economista, analista y académico mexicano de pensamiento liberal, director de Atlas Network para América Latina, una red global de ONGs que promueve políticas de libre mercado; además, preside el foro económico internacional Alamos Alliance, donde ejerce como director de Asuntos Internacionales en la Universidad de la Libertad en México.
Posteriormente, a las 20:30 se reunirá con el economista estadounidense Xavier Sala i Martín, profesor de la Universidad de Columbia.
El miércoles al mediodía, Milei participará en el Debate General de la 81° Asamblea General de las Naciones Unidas, mientras que a las 16 disertará en la conferencia 'Western Values, Economic Freedom & Strategic Security', organizada por la Fundación Federalismo y Libertad, con el acompañamiento institucional del International Republican Institute (IRI).
Cerca de las 18 se reunirá con empresarios, socios de Americas Society/Consejo de las Américas: estarán presentes su titular, Susan Segal, y una mesa de entre 12 y 15 CEOs y referentes de las firmas más importantes del mundo.
La jornada cerrará a las 19:30 en un encuentro con el rabino Simón Jacobson, autor, conferencista y miembro del movimiento Chabad-Lubavitch, reconocido por fundar el Meaningful Life Center (Centro para una Vida Plena).
El jueves 25, a las 13 Milei expondrá en The Economic Club of New York, un organismo estadounidense, sin fines de lucro y apartidista, fundado en el año 1907, considerado el foro público más destacado del país, donde se debaten problemáticas económicas, sociales y políticas.
Al finalizar el día, alrededor de las 21, el Presidente partirá hacia la Ciudad de Buenos Aires, para llegar el viernes a las 8:30 a la Aeroestación Militar Aeroparque.
Dejá tu Comentario
Más Noticias
- 04-09-2026 - Milei anticipó sanciones a empresas que no respeten la soberanía en Malvinas
- 04-09-2026 - Tras la cadena nacional, las acciones de las empresas denunciadas cayeron en su valor bursátil
- 27-08-2026 - Diputados dio media sanción a la reforma del Banco Central
- 31-07-2026 - Milei presentó públicamente la reforma del Banco Central
- 31-07-2026 - Resaltan la propuesta de reforma del BCRA
- 27-07-2026 - Georgieva en Argentina, respaldando la gestión del Gobierno
- 24-07-2026 - Argentina gozará de los menores aranceles que impone Estados Unidos, y en algunos casos habrá exenciones
- 17-07-2026 - Aunque es prematuro, ya se habla de las chances de Milei en 2027
- 13-07-2026 - Medio país se percibe clase baja y casi 9 de cada 10 asegura que su salario no le gana a la inflación
- 30-06-2026 - Apoyo de los gobernadores en la jura de Santilli


