PolíticaArgentina26 de Mayo
Buscan que los contribuyentes mejoren su perfil crediticio

“Va a convenir tener una mejor facturación para de esta forma tener un mejor perfil y el sistema te va a premiar con acceso al crédito”, señaló el funcionario.
En una entrevista periodística, el funcionario precisó que “por ejemplo, alguien que tiene cinco monotributos diferentes, le va a resultar mejor concentrar su facturación para luego presentarse en un banco poder pedir un crédito”.
Pazo también admitió que aún faltan un par de aspectos legales clave para terminar de cerrar el programa.
Por un lado, citó la norma de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) que actualice los montos de depósitos, por otro la ley que impida a próximas administraciones que se revise hacia atrás su incremento patrimonial, y la incorporación de la renta extranjera al régimen simplificado de Ganancias.
Acerca de los montos de depósitos, indicó que la UIF sacará la norma esta semana, mientras que por el tema de ganancias en el extranjero admitió que habrá una adecuación en el régimen que entra en vigor el 1° de junio pero que se utilizará desde el 1° de junio de 2026.
Respecto de la ley para “blindar” el pasado, confió en que se pondrá en vigencia antes del 1° de junio de 2026.
“Aquel que quiera seguridad esperará, pero nosotros no vamos a perseguir lo que estamos impulsando”, señaló Pazo.
Dejá tu Comentario
Más Noticias
- 23-05-2025 - Impacto del Plan de Reparación Historia de los Ahorros sería más importante que la salida del cepo
- 21-05-2025 - Milei explicó ante empresarios como crecerá la Argentina al 6% y por qué colapsará la inflación
- 13-05-2025 - Bajan y sacan impuestos a celulares, televisores y equipos de aire acondicionado
- 25-04-2025 - Sturzenegger, la reunión de Primavera del FMI y el curioso regalo a Georgieva
- 15-04-2025 - Hubo festejos en el Gobierno por la primera jornada calma de dólar sin cepo
- 15-04-2025 - Estados Unidos destacó las reformas económicas del Gobierno
- 11-04-2025 - ¿Qué empresas fueron convertidas a SA en el plan oficial de reformar el Estado?
- 10-04-2025 - A través de CAME, Argentina se incorpora a la red europea para la internacionalización de las pymes
- 09-04-2025 - Un paso muy importante en el acuerdo con el FMI
- 07-04-2025 - Sindicalistas niegan que se vaya a levantar el paro