54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Martes, Marzo 09, 2021
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaEstados Unidos22 de Enero

¿Qué hará Biden con el incentivo al trabajo norteamericano y las ayudas sociales entre los más necesitados?

Luego de asumir en el cargo hace 48 horas, el presidente de Estados Unidos tiene que resolver como continuar con algunos temas importantes para su país y la gente, como el de las ayudas sociales que su antecesor había puesto en escena con la pandemia por coronavirus.

Tal vez sea uno de los puntos más críticos para afrontar en las primeras horas de conducción de los destinos de la nación del norte. Pero Joe Biden sabe que tiene que ponerle el cuerpo al tema de las ayudas sociales, como a otros que también son tan importantes como éste.

Por eso, -según adelanta The New York Times- este viernes el presidente Biden emitirá una orden ejecutiva con el objetivo de dirigir ayuda federal adicional a las familias que luchan por comprar alimentos en medio de la pandemia y ayudar a los trabajadores a mantenerse seguros en el trabajo.

Así, Biden estaría dando cumplimiento a una de sus promesas, consistente en usar el poder de la Presidencia norteamericana para ayudar a mitigar las consecuencias económicas de la pandemia.

Pero no será lo único que encargará hacer en este contexto complejo, dado que también ordenará al Departamento del Tesoro encontrar formas de entregar cheques de estímulo a millones de estadounidenses que aún no han recibido los fondos.

Además, en una de las acciones más sociables de los últimos tiempos en Estados Unidos, Biden planea firmar una segunda orden ejecutiva que sentará las bases para que el gobierno federal instituya un salario mínimo de 15 dólares la hora para sus empleados y trabajadores contratados, al tiempo que facilitará que los trabajadores federales negocien colectivamente por mejores salarios y beneficios.

Las acciones son parte de un intento del Presidente por anular a su predecesor, el ex presidente Donald Trump, en temas relacionados con los trabajadores, la economía y la red de seguridad federal.

Esas órdenes que firmará Biden, hoy, señalan una ruptura con los intentos de la administración Trump de limitar el alcance de muchos beneficios federales que, según los funcionarios de Trump, desincentivaban el trabajo de los estadounidenses.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com