PolíticaArgentina12 de Marzo
No habrá juicio político al Presidente
La moción, formulada por el jefe de la bancada de Unión por la Patria, Germán Martínez, resultó rechazada con 128 votos negativos.
Los 104 votos a favor del juicio político fueron aportados por 95 de los 98 diputados de Unión por la Patria (los tres restantes estuvieron ausentes), los cinco representantes del Frente de Izquierda (Nicolás del Caño, Alejandro Vilca, Christian Castillo, Mónica Schlotthauer y Vanina Biasi), tres de los 15 integrantes de Encuentro Federal (los socialistas santafesinos Esteban Paulón y Mónica Fein, y la peronista cordobesa Natalia de la Sota) y el monobloquista santafesino Roberto Mirabella (Defendamos Santa Fe).
Los diputados de la llamada oposición dialoguista como Democracia para Siempre, la Coalición Cívica y el grueso de Encuentro Federal y de la UCR, están de acuerdo con pedir informes o interpelar funcionarios por el caso Libra pero rechazan tajantemente la opción del juicio político por considerarla una medida extrema y desestabilizante.
El desenlace buscado del juicio político es la remoción del funcionario acusado, en este caso nada menos que el presidente de la República, lo que generaría un escenario de grave crisis institucional.
Es por esa razón que esas bancadas de oposición dialoguista rechazaron el juicio político, aunque previamente habían acompañado la moción de emplazamiento de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Peticiones, Poderes y Reglamento para dictaminar los proyectos que plantean pedidos de informes e interpelaciones a funcionarios.
En contra del juicio político también votaron, como era esperable, La Libertad Avanza, el PRO, el MID, Por Santa Cruz, Producción y Trabajo, y algunos monobloques.
Dejá tu Comentario
Más Noticias
- 12-12-2025 - ¿Qué dijo Sturzenegger de la reforma laboral?
- 10-12-2025 - El Gobierno busca sancionar una ley que asegure el equilibrio fiscal, como en Paraguay y Europa
- 19-11-2025 - Buscan fechas para enviar proyectos de reformas
- 18-11-2025 - Stock de deuda pública y un camino hacia el desendeudamiento
- 14-11-2025 - Argentina y Estados Unidos alcanzaron un importante acuerdo comercial
- 14-11-2025 - ¿Qué opinan las empresas norteamericanas del acuerdo entre Estados Unidos y Argentina?
- 12-11-2025 - Derogaron la medida que imponía regular el precio de los aranceles educativos
- 12-11-2025 - CAME recibió al titular de ARCA y le planteó la necesidad de un sistema tributario que fomente la formalidad
- 12-11-2025 - La Cámara de Comercio recibió a titular de la OCDE y destacó posible ingreso de Argentina a ese club de países
- 31-10-2025 - ¿De qué trató el encuentro con los gobernadores y el Presidente?


