54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Sábado, Abril 27, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaArgentina19 de Enero

Conflicto por el plus de temporada en hoteles: rechazo al pago en cuotas

Ayer, luego de una importante manifestación en la vía pública, los trabajadores del sector de hotelería y gastronomía rechazaron la propuesta empresarial al pago cuotificado del plus de temporada. Querían pagárselos en hasta 12 cuotas.

“El plus de temporada no se aceptará ni en 9 ni en 12 cuotas como desea el empresariado”. Así lo indicó la Secretaria General Adjunta de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos seccional Mar del Plata, Nancy Todoroff.

El gremio llevó a cabo, en la mañana del lunes, una multitudinaria movilización y manifestación frente a las puertas de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, ubicada en Santa Fe casi Belgrano.

Con un importante número de trabajadores que pudieron asistir ya que “a muchos se los amenazó con descontarles el día” según denunciaron desde la UTHGRA, el reclamo se hizo sentir en las calles del centro marplatense.

Todoroff y el resto de los manifestantes exigieron "la urgencia de un cierre de paritarias acorde a la necesidad de los trabajadores y la aceptación del plus de temporada".

En el lugar, la dirigente fue recibida por el presidente de la Asociación Avedis Sahakian y el empresario Jesús Osorno. “El jueves a nivel Nación, nuestra central tendrá una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo para definir esta situación. Y nosotros el lunes próximo tendremos un nuevo encuentro en el mismo ámbito ministerial pero a nivel local, ante nuestra negativa a la descabellada propuesta que nos presentan respecto al plus de temporada”, indicó la gremialista.

Todoroff aclaró que "de ninguna manera el gremio se encuentra negociando el plus de temporada en 9 o 12 cuotas como se ha dejado trascender. Ese es un ofrecimiento que hizo el empresariado. El plus es un derecho adquirido de los trabajadores cada verano y creemos que el sector gastronómico está en condiciones de afrontarlo, ya que se encuentra trabajando activamente. Con respecto a los hoteleros seguramente se analicen algunas alternativas. Más que defender a los trabajadores, con esos trascendidos se le hace el juego al empresariado”, sostuvo.

Además, la secretaria general de UTHGRA remarcó la gran participación de los trabajadores en la manifestación: “son los verdaderos perjudicados y quienes realmente han puesto el pecho para salir adelante en medio de esta situación, poniendo en juego su salud. No merecen el destrato de la parte empresarial que desde hace más de un año impide aumentos de sueldo”.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com