54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Abril 19, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaArgentina13 de Enero

¿Cuáles son las actividades que los comerciantes señalan como foco de contagios de Covid-19 en la ciudad?

La UCIP realizó una encuesta en la que formuló varias preguntas. Una de ellas tenía que ver con las actividades que más piensan los comerciantes que inciden en el aumento de contagios de coronavirus en la ciudad. Además preguntaron sobre la afectación que para el comercio tienen las restricciones horarias.

La encuesta fue realizada por el Departamento de Estudios Económicos y Sociales (DESE) de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata a empresas de diversas actividades económicas ubicadas en diferentes zonas de la ciudad.

Consultados los comerciantes sobre las razones a las que atribuyen el aumento de casos de Covid-19 en Mar del Plata, pudiendo optar por opciones múltiples, el 77,8% de los encuestados se lo atribuyó a las reuniones y fiestas clandestinas; el 30,8% a la nocturnidad; y el 21,2% a bares y cervecerías.

Además, un 12,9% consideró que el aumento de casos proviene de la falta de espacio en las playas. Entre las restantes respuestas, con diversas definiciones, se destacó la falta de conciencia comunitaria y de responsabilidad individual.

 

Horarios y efectos sobre la actividad económica

Sobre la implementación de la restricción horaria en Mar del Plata de 1 a 6 de la mañana para toda actividad comercial, artística, deportiva, social y recreativa, sólo el 14% de los consultados consideraron que pueden ser afectados.

La encuesta asegura que "el 86 por ciento de las actividades se consideran poco o nada afectadas" por los cambios en las franjas de atención nocturnas.

Si bien las opiniones se encuentran divididas entre la adhesión y rechazo al decreto del Poder Ejecutivo Nacional, a la Resolución Nº 1/2021 de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires y al Decreto Nº 44/2021 de la Municipalidad de General Pueyrredon sobre la restricción horaria a las actividades no esenciales, al contestar la pregunta sobre cómo perciben que afectaría a su actividad esta medida, el 71% de los encuestados indicó que no le afectaría y el 15% que le afecta poco.

Cabe destacar que del análisis detallado de los casos encuestados, los rubros que consideraron que podría afectar mucho a su actividad son principalmente la gastronomía, bares, cervecerías y actividades nocturnas.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com