54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Sábado, Abril 20, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaArgentina12 de Enero

Trabajadores hoteleros y gastronómicos quieren menos restricciones

Luego de lo manifestado en los últimos días por parte del Consejo Directivo de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, ante la decisión del gobierno provincial de implementar una restricción de movilidad de 1 a 6, las seccionales de UTHGRA pertenecientes a localidades de la costa y sierra bonaerense manifestaron su preocupación y malestar.

Desde UTHGRA señalaron que “nuestras ciudades afrontan veranos muy alejados de la posibilidad de generar una buena recaudación o mayores puestos de trabajo -como era habitual en estas fechas- y ante este anuncio que brindó el sábado, las reservas hoteleras, que ya no sobrepasaban el 20%, bajaron a la mitad en muchos establecimientos. Sí, nuevamente los más afectados son los trabajadores hoteleros, principales víctimas de esta pandemia que atravesamos”.

A la par de este sector están los gastronómicos, que en sus horarios de mayor contención para el público joven –principal asistente a las fiestas ilegales que esta medida no logra paliar- tienen que cerrar sus puertas.

“Hemos soportado nueve meses de inactividad con la pérdida de más de sesenta mil puestos de trabajo en todo el país y miles de establecimientos que nunca más abrirán sus puertas; familias enteras padeciendo todo tipo de necesidades ante la falta de trabajo, perdiendo su dignidad al recurrir a una ayuda estatal para poder subsistir”, relataron.

Y en ese sentido agregaron que “este horario sigue afectando a la actividad, al turismo, al teatro. Sigue afectando a la gran masa de trabajadores temporarios que no podrán ser tenidos en cuenta en sus espacios de verano y que tampoco han sido tenidos en cuenta por el gobierno a lo largo del 2020 para recibir las ayudas implementadas”.

De la misma manera dijeron contar con protocolos de salubridad y control para prevenir la propagación del virus, que demuestran que la actividad gastronómica no constituye un foco de contagio de la enfermedad, y pidieron extender el horario de actividad nocturna “al menos a las 2 de la madrugada”.

Finalmente, explicaron que “esta decisión –de restringir en la provincia la actividad comercial nocrturna- no solo coarta el trabajo en espacios seguros, sino que también lo que es seguro para nosotros es el engrosamiento de la lista de ciudadanos sin trabajo gracias a medidas que lejos de atacar los puntos de contagio, atacan a la economía de nuestras comunidades”.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com