PolíticaArgentina25 de Octubre
Oficializaron la disolución de la AFIP por decreto
La ARCA se establece con el objetivo de optimizar los recursos, simplificar funciones y reducir la sobredimensión que había adquirido la estructura de la AFIP. Según el decreto, la nueva agencia se propone como una solución para mejorar el control tributario y aduanero mediante una operatividad más ágil, en línea con las políticas de reorganización y transparencia administrativa impulsadas por el Poder Ejecutivo.
En complemento, el Decreto 954/2024 designa a Florencia Lucila Misrahi como Directora Ejecutiva de la ARCA, quien estará a cargo del organismo por un período de cuatro años.
Andrés Edgardo Vázquez asumirá como Director General de la Dirección General Impositiva, mientras que José Andrés Velis fue nombrado como Director General de la Dirección General de Aduanas. Con estos nombramientos, el Gobierno busca asegurar la continuidad de las funciones esenciales en materia de recaudación y control aduanero en un contexto de reforma del Estado.
La nueva agencia será la responsable de las tareas de fiscalización y recaudación tributaria, así como del control de la seguridad social y las operaciones aduaneras, asumiendo además las funciones y competencias de la disuelta AFIP.
Dejá tu Comentario
Más Noticias
- 04-09-2026 - Milei anticipó sanciones a empresas que no respeten la soberanía en Malvinas
- 04-09-2026 - Tras la cadena nacional, las acciones de las empresas denunciadas cayeron en su valor bursátil
- 27-08-2026 - Diputados dio media sanción a la reforma del Banco Central
- 31-07-2026 - Milei presentó públicamente la reforma del Banco Central
- 31-07-2026 - Resaltan la propuesta de reforma del BCRA
- 27-07-2026 - Georgieva en Argentina, respaldando la gestión del Gobierno
- 24-07-2026 - Argentina gozará de los menores aranceles que impone Estados Unidos, y en algunos casos habrá exenciones
- 17-07-2026 - Aunque es prematuro, ya se habla de las chances de Milei en 2027
- 13-07-2026 - Medio país se percibe clase baja y casi 9 de cada 10 asegura que su salario no le gana a la inflación
- 30-06-2026 - Apoyo de los gobernadores en la jura de Santilli


