54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Saturday, Mayo 25, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaArgentina23 de Abril

Las tres etapas de la expansión

Durante la cadena nacional, el presidente Javier Milei hizo referencia a las etapas de la expansión de la economía argentina. ¿Cuáles son esas etapas y que caracteriza a cada una?

 

El presidente Javier Milei celebró el rumbo de la economía y diferenció "tres etapas" del crecimiento para la Argentina, a la vez que indicó que el país está en el primer punto de esos pasos.

El mandatario nacional habló de "un proceso de crecimiento caracterizado por tres etapas" en el mensaje de poco más de quince minutos que brindó en cadena nacional junto a su equipo económico.

La primera etapa es una "combinación de sectores que se expanden por la corrección de precios: minería, gas y campo, y recomposición de salarios que empezaron a mejorar por la baja de la inflación".

La segunda consiste en que "la baja capitalización de la economía por un populismo empecinado en destruir el capital, genera oportunidades de inversión de alto retorno".

La tercera es parte de la "retracción del fisco", que "implica devolverle al sector privado 15 puntos del PBI para el crecimiento económico genuino".

"Para esto se necesita que el Congreso nos acompañe en las reformas estructurales, con la ley de Bases", indicó Milei en cadena nacional.

Y agregó: "Por lo tanto, no esperen la salida de la mano del gasto público. La era del supuesto estado presente ha terminado".

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com