54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Saturday, Mayo 25, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaArgentina23 de Abril

En cadena nacional, el Presidente anunció un hito económico

Dijo que en el primer trimestre del año se registró un superávit fiscal del 0,2%. Aunque el dato parezca poco relevante, es significativo si se tiene en cuenta que es la primera vez que ocurre en dos décadas.

 

La cadena nacional se transmitió en horas de la noche, y en ella el Presidente Javier Milei hizo gala de su conocimiento técnico en el área de la economía.

Uno de los valores más importantes de lo transmitido es que puede generar un cambio de clima en los sectores de negocios, que es a lo que apunta el Gobierno para recuperar los niveles de inversión.

Durante la cadena nacional, Milei dejó algunas frases que resonaron luego en las redes sociales. Una de ellas fue la que dijo "Este es el último tramo de un esfuerzo heroico que los argentinos estamos haciendo."

Y la acompañó diciendo que "Esta vez el esfuerzo va a valer la pena."

También agregó que "En contra de los pronósticos de la mayoría, quiero anunciar que el sector público nacional registró un superávit financiero." Para luego destacar que "El superávit fiscal es la piedra angular desde la cual construiremos la nueva era de prosperidad de la Argentina."

Las críticas a la anterior gestión no estuvieron ausentes: "Tomamos el toro por las astas y anunciamos desde el primer día que con nosotros se acababa el déficit." Desde ahí comentó que "Un presupuesto equilibrado es la verdadera reforma tributaria." Y dijo que "No hay gobierno más progresista que aquel que deja de cargar de deudas a los hijos de los pobres."

Sobre la cuestión tributaria, el Presidente explicó que "Un buen impuesto es aquel que grava lo menos posible y lo más equitativamente posible."

También anunció que "Logramos un acuerdo récord para la Argentina de 85 mil millones de dólares, que permitió normalizar la economía argentina." Finalmente aseguró que "El ajuste fiscal es la única manera de terminar con la inflación."

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com