PolíticaArgentina23 de Abril
En cadena nacional, el Presidente anunció un hito económico
La cadena nacional se transmitió en horas de la noche, y en ella el Presidente Javier Milei hizo gala de su conocimiento técnico en el área de la economía.
Uno de los valores más importantes de lo transmitido es que puede generar un cambio de clima en los sectores de negocios, que es a lo que apunta el Gobierno para recuperar los niveles de inversión.
Durante la cadena nacional, Milei dejó algunas frases que resonaron luego en las redes sociales. Una de ellas fue la que dijo "Este es el último tramo de un esfuerzo heroico que los argentinos estamos haciendo."
Y la acompañó diciendo que "Esta vez el esfuerzo va a valer la pena."
También agregó que "En contra de los pronósticos de la mayoría, quiero anunciar que el sector público nacional registró un superávit financiero." Para luego destacar que "El superávit fiscal es la piedra angular desde la cual construiremos la nueva era de prosperidad de la Argentina."
Las críticas a la anterior gestión no estuvieron ausentes: "Tomamos el toro por las astas y anunciamos desde el primer día que con nosotros se acababa el déficit." Desde ahí comentó que "Un presupuesto equilibrado es la verdadera reforma tributaria." Y dijo que "No hay gobierno más progresista que aquel que deja de cargar de deudas a los hijos de los pobres."
Sobre la cuestión tributaria, el Presidente explicó que "Un buen impuesto es aquel que grava lo menos posible y lo más equitativamente posible."
También anunció que "Logramos un acuerdo récord para la Argentina de 85 mil millones de dólares, que permitió normalizar la economía argentina." Finalmente aseguró que "El ajuste fiscal es la única manera de terminar con la inflación."
Dejá tu Comentario
Más Noticias
- 16-10-2026 - Fuerte suba de la VTV en la provincia de Buenos Aires
- 06-10-2026 - Gobierno va por la eliminación de las PASO y puede conceder ante los gobernadores
- 01-10-2026 - Firme y ortodoxo, Milei defendió la gestión en Francia y habló del promisorio futuro para la Argentina
- 30-09-2026 - Altas expectativas en el inicio del Coloquio de IDEA en Mar del Plata
- 24-09-2026 - La reforma del Banco Central y el cambio clave para su aprobación
- 21-09-2026 - Con la atención puesta en la ONU el Presidente desplegará intensa agenda en Estados Unidos
- 04-09-2026 - Milei anticipó sanciones a empresas que no respeten la soberanía en Malvinas
- 04-09-2026 - Tras la cadena nacional, las acciones de las empresas denunciadas cayeron en su valor bursátil
- 27-08-2026 - Diputados dio media sanción a la reforma del Banco Central
- 31-07-2026 - Milei presentó públicamente la reforma del Banco Central


