54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Martes, Abril 23, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaArgentina28 de Febrero

Después de la respuesta de la Justicia, la provincia de Chubut da por cerrada la pelea con el Gobierno

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, aseguró que la pelea contra la Nación por el recorte de fondos coparticipables está saldada y que “el árbitro fue la Justicia”. Además, envió un mensaje de diálogo y pidió -sin nombrarlo- que el presidente Javier Milei termine con los agravios.

 

Pasadas las 17, Torres ingresó al Salón Azul del Congreso de la Nación y brindó una conferencia de prensa de varios minutos, en la que rápidamente tocó el tema de la semana: el recorte en la coparticipación que ejecutó la Nación a su provincia.

Sin embargo, el joven mandatario provincial le dedicó pocos minutos al tema, al cual consideró como “saldado”. “Hoy hay un tema que está saldado y el arbitro fue la Justicia. Si hay algo que necesita la Argentina es unidad. No tenemos tiempo para dar discusiones ideológicas”, lanzó.

La respuesta en bloque se da horas después de que la Justicia federal fallara en favor de Chubut por el recorte de fondos coparticipables que propinó el Gobierno nacional y que desató una serie de declaraciones cruzadas entre Torres, Milei, funcionarios nacionales y provinciales.  

Para Torres, el dilema que se destapó el viernes pasado “llevó a una discusión más profunda y una falsa grieta entre las provincias y el Estado nacional”. “Si hay algo que necesita la Argentina es unidad. No tenemos tiempo para dar discusiones ideológicas”, reflexionó.

En esa línea, continuó: “El Gobierno nacional tiene que acomodar la macroeconomía, que es un desafío importante, y nosotros lo acompañamos en esas metas fiscales porque cada uno de nosotros en nuestras provincias también tuvimos que hacer lo mismo”.

Según indicó el joven ex senador del PRO, el planteo que realizó la Gobernación de Chubut fue “legítimo” y que terminó en la Justicia “no para plantar bandera en una guerra contra el Gobierno o contra el presidente”, sino porque están “convencidos" de que es lo "correcto”.

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com