54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Febrero 23, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaArgentina09 de Noviembre

Polémica por los remedios y las farmacias

Los farmacéuticos dicen que podría haber desabastecimiento de medicamentos y que dejarán de atender a los afiliados de las obras sociales y las prepagas. El PAMI ya dijo que paga a los 10 días hábiles y que sus afiliados no sufrirán demoras. La provincia anunció que adelantará pagos para que los afiliados sean atendidos.

 

Después de que los farmacéuticos dijeran que no atenderán a los afiliados de las obras sociales y que la misma actitud podrían adoptar con los de las obras sociales, tanto el PAMI como la provincia de Buenos Aires elevaron la voz para dejar en claro su postura en el conflicto.

Primero fue PAMI, que rápidamente salió a aclarar que la obra social de los jubilados abona a las farmacias a los 10 días hábiles de la prestación de los comerciantes hacia sus afiliados. Esto pone negro sobre blanco el punto que los farmacéuticos aducían "falta de pago" de parte de las obras sociales.

En tanto, desde el gobierno bonaerense avisaron que van a adelantar los pagos a las farmacias, para que los afiliados de su sistema sanitario no se vean perjudicados por la crisis económica y la restricción de venta de medicamentos que avisaron desde el sector de las farmacias.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, anunció que adelantarán los pagos para regularizar la atención a los afiliados de las obras sociales y las prepagas en las farmacias.

Se dio luego que el Colegio de Farmacéuticos (Colfarma) y la Confederación de Farmacias Bonaerenses indicaron el martes que restringirían la venta de medicamentos a estos grupos debido a las diferentes complicaciones que atraviesan por la volatilidad de la economía.

De ese modo, el funcionario bonaerense remarcó que se abonarán $800 millones para resolver el conflicto y así “regularizar la atención en farmacias bonaerenses inclusive para afiliados de otras obras sociales y prepagas, haciéndose cargo del problema generado por los laboratorios y droguerías”.

“Este adelanto, que destraba la situación, representa 800 millones de pesos para que las y los vecinos puedan seguir accediendo a los medicamentos sin interrumpir tratamientos, al costo que les corresponde según su cobertura y sin realizar gasto de bolsillo extra”, agregó en su cuenta de la red social X, antes conocida como Twitter.

Dejá tu Comentario

Lo más Destacado

recibí nuestras noticias

Suscribite para recibir noticias

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com