54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Marzo 29, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaArgentina12 de Noviembre

Mar del Plata, capital alternativa, ¿qué significa para la ciudad?

Los diputados de la Nación convirtieron le dieron a nuestra ciudad ese rango. En total, 24 ciudades del interior del país pasaron a tener esa jerarquía.

Una de las cosas que propicia la calificación de "capitales alternativas" es que las ciudades van a ser cabecera de las reuniones entre funcionarios nacionales y del lugar.

En principio, no solo Mar del Plata tendrá esta posibilidad sino también otras, como por ejemplo La Matanza, que será la otra alternativa dentro de la gran geografía de la provincia de Buenos Aires.

A poco de conocida la noticia, el intendente Guillermo Montenegro celebró que el Congreso haya tomado esta decisión. En tanto, fuentes municipales indicaron que a través de esta iniciativa, el Gabinete Nacional se podrá reunir en nuestra ciudad. “Generará movimiento en la economía local y en consecuencia más trabajo para los marplatenses”, aseguró el jefe comunal. 

La iniciativa era trabajada desde el Frente de Todos y fue una de las promesas de la campaña electoral que llevó a Alberto Fernández a la presidencia de la Nación.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com