54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Abril 19, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaArgentina22 de Octubre

Habrá ATP hasta fin de año

Una de las preocupaciones de muchos argentinos era la continuidad del ATP. En las últimas horas desde el Anses confirmaron que el programa de asistencia al trabajo estará vigente hasta fin de año.

Pablo Obeid, uno de los referentes regionales de Anses, confirmó que el gobierno mantendrá el programa hasta fin de año, y de esa manera se despejaron las dudas acerca de si se iba a abonar la ayuda que las empresas y los empleadores reciben para abonar los salarios de los trabajadores mensualmente, como sucede desde el inicio de la cuarentena.

La duda estaba puesta en que el IFE, otro de los programas impulsados para mitigar los efectos de la cuarentena en la sociedad, todavía no ha sido confirmado. Por eso, existía preocupación de lo que pudiera ocurrir con el ATP, ya que no había sido ratificado hasta el momento.

Con respecto al IFE, vale recordar que iba a ser un desembolso nacional por única vez, pero la extensión de la cuarentena hizo que el beneficio permaneciera.

En declaraciones a Radio Brisas de Mar del Plata, Obeid indicó que "por el momento no está confirmado que se realice otro pago, por lo que se están haciendo estudios en el ministerio de Economía desde donde se está analizando de dónde y cómo sacar los fondos".

IFE es un beneficio importante para el entramado social. Alcanza a 9 millones de personas y genera una erogación presupuestaria de noventa mil millones de pesos, cada vez que se libera el pago.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com