54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Miércoles, Abril 24, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaArgentina01 de Junio

Invitaron a la Argentina a ser parte del banco de las BRICS

Deberá realizar un aporte de 250 millones de dólares, que se efectuará con bonos de la ANSES y otras instituciones. También están invitados a sumarse Arabia Saudita, Egipto y Zimbabwe.

 

Argentina podría ingresar al Nuevo Banco Desarrollo (NBD) de las BRICS, cuando en agosto próximo se trate su incorporación, lo mismo que las de Arabia Saudita, Egipto y Zimbabwe.

En caso de conseguirlo, nuestro país deberá desembolsar 250 millones de dólares en bonos soberanos que están en manos del Tesoro y que provienen del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES, entre otros organismos estatales.

La próxima reunión del NBD será dentro de dos meses y medio y Sudáfrica. Los miembros del bloque económico son Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (BRICS).

El ministro de Economía, Sergio Massa, recibió la novedad de parte de la titular del banco, la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. Antes de que Massa expusiera su pedido de financiación de parte de los países que conforman el bloque, Rousseff le interrupció para darle la noticia como algo positivo, y le dijo que era la manera más rápida para que la Argentina se integre al conjunto de países que son economías en desarrollo.

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com