54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Miércoles, Abril 24, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaArgentina18 de Mayo

Blanqueo de capitales, respaldo del FMI, polémica y ¿naufragio de la idea?

Para conseguir dólares, el Gobierno lanzó un nuevo blanqueo. Pero la iniciativa comenzó con el pie izquierdo en Diputados, por falta de apoyo opositor

 

Según señalaron referentes de Juntos por el Cambio, "es un absoluto sinsentido pensar en un programa de blanqueo con un gobierno que ya dio por finalizada su gestión y que genera desconfianza".

El proyecto ingreso al Congreso este martes y, según dicen, forma parte del acuerdo que desde el año pasado viene trabajando el equipo de Sergio Massa con los Estados Unidos.

Los sujetos alcanzados son personas humanas, sucesiones indivisas y empresas (sujetos comprendidos en el art. 53 de la Ley de Impuesto a las Ganancias). y los bienes comprendidos son tenencia de moneda nacional y/o extranjera en el país y/o en el exterior, activos financieros, bienes inmuebles, bienes muebles y demás bienes en el país y/o en el exterior (incluyendo créditos).

Respecto del régimen de alícuotas para la exteriorización de los bienes del país y del exterior cuando exista repatriación aplicable sobre el monto exteriorizado al tipo de cambio BNA impone: del 5%, desde la entrada en vigencia y hasta transcurrido el plazo de 120 días corridos; 10%, para los bienes declarados desde el vencimiento del plazo del punto anterior y hasta transcurrido el plazo de 120 días corridos y 20%, para los bienes declarados desde el vencimiento del plazo del punto anterior y hasta transcurrido el plazo de 120 días corridos. en tanto que cuando no exista repatriación se incrementan alícuotas.

El diputado nacional de la UCR Lisandro Nieri, afirmó que "es un absoluto sinsentido pensar en un programa de blanqueo con un gobierno que solo aspira a llegar, que ya dio por finalizada su gestión, y que no es que tiene poca confianza sino que genera desconfianza". Y agregó en su cuenta de Twitter que "el blanqueo está condenado al fracaso".

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com