54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Sunday, Junio 23, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaArgentina30 de Marzo

Medida de la AFIP podría recalentar los precios

Es por la suspensión de la exención de anticipos a las grandes importadoras. La aplicación del pago de esos impuestos podría incidir en el costo de los productos importados.

 

La suspensión de un beneficio que tenían las grandes importadoras y que fue suspendido esta semana por la AFIP, le permite al organismo proyectar un ingreso superior al billón de pesos.

Hasta ahora, las grandes empresas importadoras estaban exentas de la percepción del IVA y el impuesto a las Ganancias. Pero la AFIP suspendió ese beneficio hasta diciembre próximo.

El tributarista Sebastián Domínguez explicó que "en los casos donde la importación definitiva de bienes tenga como destino el uso o consumo particular del importador, la percepción será del 11%. En cuanto al IVA, los importadores deberán depositar una percepción del 20% si los productos que importan están gravados al 21% y del 10% si están gravados al 10,5%”.

Como resultado de esta medida, las expectativas del Gobierno se colocaron en recaudar, hasta fin de año, un extra de $ 979 millones. Y esa expectativa está plasmada en un comunicado oficial de la AFIP. Esto se explica por un incremento en la recaudación aduanera del 20% en el IVA y un 6% vía Ganancias.

Sin embargo, la parte negativa de la medida es que podría generar un mayor aumento sobre los precios en el mercado interno, tanto de los productos importados como de los servicios que deriven de su uso.

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com