54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Miércoles, Abril 24, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaArgentina04 de Marzo

Pusieron en funciones a los nuevos integrantes del Directorio del Consorcio Portuario

Durante una jornada de trabajo en Mar del Plata, el subsecretario de Asuntos Portuarios también relevó el estado de las tareas que se llevan a cabo en la estación marítima.


En las últimas horas fueron puestos en funciones los directores del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata. Protocolarmente, el presidente del organismo -que es designado políticamente- y el subsecretario de Asuntos Portuarios fueron los encargados de oficializar al resto de los integrantes del Directorio.
Así, Gabriel Felizia y Juan Cruz Lucero, en representación del ministro de la Producción, Augusto Costa, dejaron activa la nueva conformación del órgano de gestión del puerto marplatense.

 

Leer también: Concesionarán espacios para la industria naval con un plazo de 20 años


Lucero es un funcionario provincial. Durante su visita al puerto marplatense destacó las mejoras registradas en la estación marítima y los proyectos que están en ejecución. Desde el puerto explicaron que Lucero visitó mantuvo una reunión de trabajo con las autoridades portuarias y se embarcó para recorrer el espejo de agua interior, donde recibió más detalles sobre obras ejecutadas y proyectos en marcha para mejorar la capacidad operativa de la terminal.
Los miembros del Directorio, que completaron su primer período de mandato y acaban de renovarlo por otros tres años, hicieron hincapié en los avances logrados, en particular con el dragado de mantenimiento para asegurar la plena navegabilidad, el plan para la recuperación de áreas operativas con la remoción de buques inactivos, la extensión de la red cloacal y el plan en ejecución para ampliar infraestructura y capacidad de servicios.
Una de las acciones que se vienen realizando en el puerto y  destacadas por Lucero es la ampliación del sistema de vigilancia y monitoreo, que suma 130 cámaras a partir de una importante inversión que se afronta con fondos propios del Consorcio.
Además, los funcionarios visitaron las oficinas de Remolcadores Mar del Plata, donde fueron recibidos por el responsable de la firma, Sergio Di Nápoli, a cargo de este servicio fundamental para el ingreso de grandes embarcaciones, en especial los portacontenedores que operan las escalas de transporte de cargas. En uno de los remolcadores compartieron una navegación con la que, al igual que lo hizo en enero el gobernador Axel Kicillof, desde el espejo de agua pudieron tener precisiones sobre la recuperación de frente a amarre y proyecto de nuevos muelles, entre otras mejoras en curso o previstas a corto y mediano plazo.

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com