54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Jueves, Abril 25, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaArgentina19 de Septiembre

Ahora las cámaras empresariales no quieren aumentar el sueldo a los trabajadores

Desde las entidades empresariales sostienen que todavía no hay nada dispuesto, y se mostraron reticentes a aceptar un acuerdo que incorpore las sumas fijas que corresponden integrar al sueldo de los empleados de comercio. Se niegan a llevar el salario mercantil por encima de los $ 50.000

Pese a que en las últimas horas desde fuentes vinculadas a la federación de mercantiles anticiparon que estaba cerrado un acuerdo con las cámaras empresariales para otorgar un importante aumento a los trabajadores, desde el sector gremial empresario dijeron que todavía no se había firmado nada al respecto.

La información a la que tuvo acceso este medio -al igual que muchos otros a nivel nacional- indica que los empleados de comercio pasarán a tener un sueldo básico superior a los cincuenta mil pesos a partir de septiembre. Esto se daría por la incorporación al salario de las sumas de $ 2.000 (Acuerdo 2020) y $ 4.000 (Decreto 14/2020) y el correspondiente cálculo en presentismo y antigüedad. Al mismo tiempo, se le incorporaría al salario una suma de $ 5.000 para los meses de septiembre a febrero.

Sin embargo, desde la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) aclararon que "todavía no está nada firmado al respecto". Lo mismo señaló la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Ambas entidades son miembros de la mesa salarial junto a la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS).

No obstante, vale destacar que las veces en que trascendieron datos desde el sector sindical acerca de la marcha de las conversaciones, esas negociaciones terminaron siendo confirmadas en sede ministerial. Por lo tanto, no se descarta que en los próximos días haya novedades sobre cómo terminará la paritaria del sector que ocupa a un millón doscientos mil trabajadores en el sistema formal de empleo en el país.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com