54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Abril 26, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaArgentina18 de Septiembre

Mercantiles consiguieron un aumento fundamental para sus trabajadores

El salario básico superará los cincuenta mil pesos. Se incorporan al sueldo las sumas fijas y los refuerzos que se venían pagando. De esa manera, los nuevos ítems sirven para el cálculo de presentismo y antigüedad.

Los trabajadores empleados de comercio lograron un salto cualitativo a partir de septiembre, luego de que se confirmara que el salario básico pasará de $35.790 a 50.687 pesos.

De esta manera, con los aumentos, el pago extraordinario y la incorporación de las sumas fijas, fuentes del Sindicato de Comercio estimaron que el aumento anual llega al 32 por ciento.

A partir de este mes se incorporan al salario básico $ 2.000 correspondientes a la suma del Acuerdo 2020 y $ 4.000 pertenecientes a la suma fija por Decreto 14/2020. De esta manera, al ser incorporadas al sueldo, ambos ítems tributarán los Adicionales de Convenio de Presentismos y Antigüedad.

Por otro lado, desde este mes también se logró el pago de un adicional extraordinario de $ 5.000 que se pagará junto con las remuneraciones de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de este año, y los meses de enero, febrero y marzo del 2021. Este adicional es muy importante porque también se computa a los efectos del pago de los adicionales de presentismo y antigüedad.

Dejá tu Comentario

  • 18-09-2020 Dominguez Hector

    En este contexto hablar de aumentos obligatorios es escribir una novela digna del realismo magico latinoamericano

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com