54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Abril 26, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaArgentina18 de Septiembre

Convertirán en subsidios los créditos a tasa cero de las empresas

Hoy lo informó el Gobierno mediante el Boletín Oficial. Las empresas deben cumplir algunos requisitos, como sostenimiento del empleo y pago de las cuotas sin mora.

Los créditos a tasas subsidiadas que tramitaron las empresas durante los meses más duros de la cuarentena, podrían convertirse en subsidios, mediante el mecanismo de Aporte no Reembolsable del gobierno nacional.

Así se conoció esta mañana, cuando se publicó en el Boletín Oficial el requerimiento al que deben dar cumplimiento aquellas empresas que quieran convertir ese préstamo que tuvo una tasa del 0%, en un ATN para recibir el dinero del pago del mismo.

Pero para llegar a eso es necesario dar cumplimiento a algunos pasos muy concretos. Entre ellos generar nuevos puestos de trabajo desde ahora hasta mediados del año entrante. La comparación será interanual período contra período.

Así, las condiciones de la quinta modalidad Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP 5) se modificaron, a través de la Resolución 491/2020 del Ministerio de Desarrollo Productivo. La norma precisa que “el Crédito a Tasa Subsidiada podrá convertirse en subsidio en la medida que cumpla con las metas de sostenimiento o creación de empleo”.

Al respecto, se compararán el cuarto trimestre de 2020 con el mismo de 2019; y el primero, el segundo y el tercero de 2021, también con los mismos del año previo.

Asimismo, aclara que “no procederá el reintegro si la empresa posee empleados suspendidos durante 2021”. Y es importante destacar que para llegar a calificar al beneficio, la empresa deberá tener al día el pago de las cuotas: “el reintegro se efectivizará si y sólo si la empresa tuviera la totalidad del crédito pago, y no hubiera incurrido en mora, un atraso superior a 30 días, según lo informado por la entidad bancaria, y no registrara incumplimientos vigentes con el Fondo de Garantías Argentina (FoGAR)”.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com