54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Jueves, Abril 18, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaArgentina14 de Noviembre

Demorará unos días el abastecimiento de Precios Justos

Mientras, las empresas lograrán acumular un 8% de aumento con respecto a octubre. ¿Cómo serán los incrementos de precios? ¿Por qué la cifra del 4 por ciento de actualización mensual?

 

El programa Precios Justos por el cual el Gobierno nacional pretende amortiguar los efectos de la inflación sobre una determinada canasta de alimentos y bienes esenciales tendrá una actualización de 4% mensual y acumulativo durante su vigencia hasta febrero de 2023.

Así lo estableció la Resolución 823/2022 del Ministerio de Economía en la que se fijaron los parámetros del programa y las condiciones que deben cumplir las empresas que adhirieron.

De la iniciativa participan empresas de primera línea y el Gobierno nacional se comprometió a facilitarles el acceso al mercado de cambio para financiar importaciones y sostener la producción. 

Además cabe puntualizar que el abastecimiento de las góndolas con estos productos demandará algunos días, con lo cual al poco tiempo se disparará el aumento de diciembre. En consecuencia, en apenas dos semanas los productos de “Precios Justos” habrán sufrido un alza de 8%.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com