PolíticaArgentina10 de Noviembre
Empieza la conferencia anual de la UIA en Parque Norte
La UIA convocó a personalidades del ámbito nacional e internacional como el ministro de Economía, Sergio Massa; el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Raquel Kismer de Olmos; y el secretario General de la CGT, Héctor Daer, entre otros.
Desde las 9 de la mañana, la UIA pondrá en perspectiva la agenda de desafíos que Argentina tiene en materia de consensos para transformar las oportunidades en activos del país.
El evento se llevará a cabo en el complejo Golden Center de Parque Norte (CABA) y podrán seguirse en vivo a través de la transmisión vía streaming.
La apertura de la Conferencia estará a cargo del presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja; el presidente de la Conferencia Industrial, Isáias Drajer; la presidenta joven de la Conferencia Industrial, Silvana Roitman; y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.
"En un momento histórico que se presenta como bisagra para el mundo y para Argentina, las dinámicas de la geopolítica global están cambiando aceleradamente", señalaron desde la UIA.
"En el escenario que se está conformando, Argentina y su industria se encuentran frente al desafío de consolidar su protagonismo productivo de cara al futuro. Agregar valor a los recursos naturales, potenciar la inversión productiva, integrar las cadenas de producción, dinamizar la creación de empleo genuino, incrementar la generación de divisas y sofisticar la matriz productiva federal son algunos de los ejes sobre los que articular una agenda de largo plazo", agregó la central industrial.
Este año, la UIA presentó “Propuestas para un desarrollo productivo federal, sustentable e inclusivo” (Libro Blanco), que contiene una mirada integral sobre cómo superar los desafíos de corto, mediano y largo plazo.
“La Conferencia de este año toma las directrices del Libro Blanco para ponerlas a dialogar con el contexto y las oportunidades que se abren para Argentina de cara a los próximos años en materia de alimentos, energía, minería e Industria 4.0. Todos los debates que se van a dar este año están atravesados por una certeza: necesitamos consensos, certidumbre y confianza entre todos los actores sociales para poner en valor las oportunidades y superar los desafíos que vienen”, señaló el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja.
Dejá tu Comentario
Más Noticias
- 20-12-2025 - Baja la desocupación en Mar del Plata
- 18-12-2025 - La reforma laboral se tratará en febrero
- 17-12-2025 - Gobierno resalta que la reforma laboral no afectará derechos existentes
- 12-12-2025 - ¿Qué dijo Sturzenegger de la reforma laboral?
- 10-12-2025 - El Gobierno busca sancionar una ley que asegure el equilibrio fiscal, como en Paraguay y Europa
- 19-11-2025 - Buscan fechas para enviar proyectos de reformas
- 18-11-2025 - Stock de deuda pública y un camino hacia el desendeudamiento
- 14-11-2025 - Argentina y Estados Unidos alcanzaron un importante acuerdo comercial
- 14-11-2025 - ¿Qué opinan las empresas norteamericanas del acuerdo entre Estados Unidos y Argentina?
- 12-11-2025 - Derogaron la medida que imponía regular el precio de los aranceles educativos


