54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Domingo, Febrero 05, 2023
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaArgentina10 de Noviembre

Prepagas: el aumento de diciembre será en dos cuotas

La presión en la interna del Gobierno generó un desdoblamiento de la autorización de aumento que le dieran a las prepagas. Se pagará una parte en diciembre y la otra en enero del año próximo.

 

El Gobierno nacional publicará -en las próximas horas- dos decretos mediante los cuales desdoblará el aumento de las prepagas previsto para diciembre.

Así lo anticiparon a Noticias Argentinas altas fuentes de la Casa Rosada, además de precisar que la resolución serán publicada este jueves en el Boletín Oficial.

En ese marco, detallaron que el presidente Alberto Fernández firmó el decreto previo a partir rumbo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza para iniciar una nueva gira internacional por Francia e Indonesia.

Respecto de la resolución vinculada a las prepagas, las mismas fuentes indicaron que allí se estipulará que el aumento del 13,8% previsto para el próximo mes de diciembre se dividirá en dos cuotas consecutivas de un 6,9%.

La decisión de modificar el ajuste en las cuotas se produjo luego de que el pasado 26 de septiembre la vicepresidenta Cristina Kirchner afirmó que se trataba de un incremento "francamente inaceptable".

"Resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga, y que de esta manera suman el 114% anual de aumento otorgado. O sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada", apuntó la exmandataria a través de su cuenta de Twitter.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com