54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Martes, Abril 30, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaArgentina04 de Noviembre

Habrá precios acordados con la cadena textil

La industrial textil prevé cerrar un acuerdo de precios con el Gobierno. Así podrá sumarse al que ya firmaron las marcas de indumentaria. De esta forma frenaría la escalada de precios en el sector.

 

"Vamos a ir a un congelamiento de dos meses (hasta el 31 de diciembre) y luego serán 3 o 4 meses cuya actualización estará ligada a la evolución del dólar oficial", indicó Luciano Galfione, presidente de la Fundación Pro Tejer.

Los empresarios que componen la mesa directiva de ProTejer lo indicaron a la prensa en la previa de la convención textil que se realizó este jueves en Pilar y descartaron que el congelamiento se pueda extender en el tiempo ya que aseguraron que los márgenes de rentabilidad en el sector son de un dígito.

"Hay que dar una señal por la inflación está desbocada", aseguraron y apuntaron a la comercialización y a la carga impositiva del Estado como los que tienen mayor injerencia en la formación del precio de una prenda de vestir.

Quienes formarán parte de este acuerdo de precios serán las hilanderías, tejedurías y tintorerías. En total forman un conjunto de unas 5.000 empresas fundamentalmente pymes aunque el acuerdo sería sellado por una porción minoritaria.

Por su parte Galfione, destacó las inversiones en niveles récords durante 2022, que cerrará en torno de los 235 millones de dólares, y superará así al mayor nivel de compras de maquinarias en el exterior para aumentar la capacidad instalada y la productividad del sector. Como parte de la recuperación, los empresarios pusieron en marcha un plan de actualización educativa para superar la caída de mano de obra calificada.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com