54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Sábado, Abril 27, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaArgentina11 de Septiembre

Con el fratacho en la mano

Trabajadores de la construcción empiezan hoy una "huelga a la japonesa". Van a trabajar en las obras privadas, aunque la actividad no haya sido avalada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Desde la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) expresaron que los trabajadores tienen que poder ir a las obras porque si no trabajan no cobran. Y ese es un hecho que se cae de maduro.

Por eso, este viernes la UOCRA encabeza una "huelga a la japonesa": sus obreros estarán trabajando en los lugares en los que lo hacían hasta el 30 de agosto, cuando empezó a regir el protocolo de fase 3 en Mar del Plata.

Hasta entonces, desde mediados de mayo, los trabajadores de la construcción habían retomado las actividades laborales en las obras privadas. Y dicen desde el sindicato que no se registraron más de una decena de contagios de coronavirus.

Uno de los puntos que tienen a favor es que la mayoría de las tareas se realizan al aire libre. Y ese es el punto central en el que apoyan el reclamo al gobierno bonaerense, que pese a que recibió el pedido de habilitación de la actividad lo rechazó.

No se sabe por cuánto tiempo será esta medida de fuerza. Si es por hoy y mañana los obreros se quedan en sus casas o si se extenderá en el tiempo, dando por finalizada -de hecho- la restricción impuesta por la Provincia y confirmada por la Municipalidad de General Pueyrredon.

Desde las cámaras sectoriales que pertenecen al rubro dieron el visto bueno para que los trabajadores sean aceptados en las obras.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com