54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Lunes, Septiembre 26, 2022
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaArgentina20 de Septiembre

Medicamentos controlados y acuerdo en marcha

Gobierno y representantes de la industria farmacéutica extendieron el acuerdo para mantener los precios de los medicamentos por debajo de la inflación. Será vigente hasta el 18 de noviembre de este año.

 

El ministro de Economía, Sergio Massa, y su par de Salud, Carla Vizzotti, firmaron un nuevo acuerdo con representantes de la industria farmacéutica, esta vez para extender el acuerdo para mantener los precios de los medicamentos por debajo de la inflación hasta el 18 de noviembre de este año.

"El acuerdo viene funcionando bien, este mes los medicamentos estuvieron casi tres puntos por debajo de la inflación, y también vienen por debajo de la inflación acumulada y de la interanual", dijo la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona.

A su vez, remarcó: “Continuaremos trabajando con Comercio para seguir de cerca el cumplimiento”.

En el encuentro también estuvo presente el secretario de Comercio, Matías Tombolini, quien indicó que el Gobierno tiene como objetivo “seguir otorgando previsibilidad y garantizando precios de medicamentos accesibles para toda la población”.

En ese sentido, remarcó la importancia del “trabajo articulado” entre el Estado y los privados.

Dejá tu Comentario

Lo más Destacado

recibí nuestras noticias

Suscribite para recibir noticias

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com