54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Abril 19, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaEuropa08 de Agosto

El impacto en Europa de sancionar comercialmente a China

Los desequilibrios se darían por el sector de la industria. Países como Alemania serían los que pagarían los saldos más altos en una decisión de estas características. ¿Por qué?

 

Una guerra comercial con China costaría a Alemania seis veces más que el Brexit

Alemania enfrentaría costos casi seis veces más altos que los del Brexit.

Esto sucedería si la Unión Europea promoviera sanciones comerciales contra China, según un reciente informe del Instituto IFO, a petición de la patronal de industria de Baviera (VBW).

Los mayores perdedores de una guerra comercial con China serían la industria automotriz con una pérdida de valor agregado de 8,47%, los fabricantes de equipos de transporte con una pérdida de 5,14% y la ingeniería mecánica con una pérdida de 4,34%.

El análisis simuló cinco escenarios, incluido un desacoplamiento de las economías occidentales con China, combinado con un acuerdo comercial entre la Unión Europea y los Estados Unidos.

La última perspectiva podría amortiguar los efectos de una guerra comercial con China, pero “no los compensaría por completo”, recoge Reuters.

El documento se ha publicado cuando crece la tensión entre Taiwan y Pekín, tras la visita de la presidenta del Congreso de EEUU, Nacy Pelosi.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com