54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Jueves, Marzo 28, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaArgentina06 de Agosto

Paritarias sí, aumentos por sumas fijas no

De esta manera, los popes sindicales cegetistas rechazaron la iniciativa de incrementos salariales sin aperturas de negociación paritaria. Primer revés para el Gobierno desde la llegada de Sergio Massa al ministerio de Economía.

 

La Confederación General del Trabajo (CGT) planteó su rechazo a la posibilidad de que el Gobierno decida "subir los salarios por suma fija" y advirtió que "hay que respetar la dinámica de las paritarias".

"No se trata de rechazar un bono o no, lo que decimos es que no hay que arrancar pretendiendo subir los salarios por suma fija. Acá lo que hay que hacer es respetar la dinámica de paritarias", apuntó Héctor Daer, integrante del triunvirato que conduce la central sindical.

Al finalizar un encuentro de la denominada "mesa chica" de la central obrera, el sindicalista subrayó: "El Gobierno tiene que hacer todo lo posible por bajar la inflación y nosotros tenemos que hacer todo para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo con el proceso inflacionario".

En declaraciones periodísticas, Daer explicó: "Los porcentajes mantienen las estructuras de los convenios colectivos de trabajo y tenemos que defender eso. Esa es una dinámica que tenemos las organizaciones sindicales, no queremos que se subvierta el rol de cada uno".

"Acá se agita el parche por cómo resolvemos los salarios y lo que tenemos que resolver es que la inflación baje. No solo desde la macroeconomía, sino utilizando los instrumentos que sean necesarios", enfatizó el triunviro de la CGT.

Además, el gremialista dijo ver "con expectativa" el arribo de Sergio Massa al Ministerio de Economía, pero consideró que el Ejecutivo nacional debe poner el foco en "controlar la inflación".

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com