54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Jueves, Marzo 28, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaArgentina27 de Mayo

¿A cuánto sube el mínimo no imponible de Ganancias y a quienes beneficia?

El nuevo piso del impuesto, para asalariados, se eleva a $280.792 desde junio. De esta manera 1,2 millones más de personas no pagarán el tributo. El aguinaldo quedará exceptuado.

 

La suba del piso del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría, a $ 280.792, fue anunciada por el Gobierno este mediodía, indicando que comenzará a regir desde el 1° de junio y el medio aguinaldo del mes próximo quedará exento de los descuentos del tributo.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anunciaron el cambio junto a los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña, tras una reunión encabezada por el presidente Alberto Fernández.

La medida eleva el actual piso de $225.000 hasta los $280.792 y además de actualizar el mínimo no imponible de Ganancias, el Gobierno anticipó que el medio aguinaldo de junio quedará excluido del pago del impuesto.

Según la normativa vigente, el aguinaldo queda alcanzado por el impuesto a las ganancias cuando el promedio de las remuneraciones brutas del año supera el piso mínimo desde el cual se paga el tributo. Ahora, a partir de la decisión oficial, el medio sueldo anual complementario no estará afectado.

La reunión celebrada en el Salón Eva Perón tuvo una previa en los despachos del mandatario, en los que además, se habló de fútbol y algunos temas corrientes, y duró poco más de una hora.

El primero en llegar a Casa Rosada fue el propio Alberto Fernández, seguido por Martín Guzmán. Acuña cruzó las puertas del largo pasillo del Salón de los Bustos a las 11.22 y minutos después ingresaron Pablo Moyano y Daer, juntos.

El último en sumarse fue Sergio Massa, con una demora de casi media hora, alegando haber quedado atrapado en un embotellamiento del tráfico porteño. 

La definición del anuncio se concretó en una reunión previa, que presidió el jefe de Estado, y que finalizó con una conferencia de prensa en la que los líderes sindicales se mostraron junto al ministro y el presidente de la Cámara de Diputados, en respaldo a la medida. Según precisaron fuentes oficiales a NA, Guzmán llevó el número cerrado al encuentro.

Dejá tu Comentario

Lo más Destacado

recibí nuestras noticias

Suscribite para recibir noticias

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com