54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Abril 19, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaArgentina24 de Mayo

Nuevos billetes, otros diseños, mismo valor

La denominación de los billetes presentados ayer por el Gobierno no cambia. El más elevado seguirá siendo el de mil pesos, equivalente a 5 dólares oficiales con impuestos incluidos o paralelo.

 

El presidente Alberto Fernández presentó este lunes los nuevos billetes que comenzarán a circular dentro de seis meses y marcan el regreso de los próceres en reemplazo de los animales, y sostuvo que la moneda "es un instrumento de soberanía al que no vamos a renunciar".

Eva Perón vuelve con nuevo diseño al billete de $100; Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy estarán en el 200; Manuel Belgrano y María Remedios del Valle en el de 500 y José de San Martín en el de 1.000.

Tal como había adelantado el Banco Central días atrás, no habrá nuevas denominaciones y el de $1.000 seguirá siendo el billete más alto.

Con su frase sobre los billetes y la soberanía, el mandatario aludió de forma crítica a las iniciativas de dolarización de la economía argentina que plantean algunos dirigentes opositores, entre ellos Javier Milei.

Por otro lado, en un acto en la Casa Rosada, Fernández destacó el regreso de los próceres, luego de la implementación de los animales autóctonos en los billetes durante la gestión anterior.

"Hoy estamos recuperando memoria, con nuestros hombres y mujeres que dieron todo por la Patria", señaló en alusión a la presencia de San Martín, Belgrano y Juana Azurduy, entre otros, en los nuevos billetes.

De esta forma, cerca de fin de año quedarán definitivamente fuera de circulación los actuales con animales a partir del billete de 100 pesos: la taruca (100), la ballena franca (200), el yaguareté (500) y el hornero (1.000).

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com