54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Sábado, Mayo 28, 2022
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaArgentina17 de Enero

Muy empantanada la relación entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional

Oposición confirmó que se postergó la reunión prevista para mañana, con el Gobierno. Criticaron al ministro de Economía. En Estados Unidos, el canciller intenta conseguir aval norteamericano para darle impulso al acuerdo.

La situación política entre el Gobierno y la oposición se complica, al no haber fecha concreta para un encuentro en pos de dialogar sobre la renegociación con el FMI.

Así lo confirmaron en la tarde del lunes fuentes de ambos campamentos.

Desde la oposición la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, confirmó lo que venía siendo un rumor desde el oficialismo.

No había fecha cierta para un encuentro, luego de que había sido cancelado días atrás.

 

Misión de Cafiero en Estados Unidos

Antes de eso habían llegado informaciones desde Estados Unidos, dando cuenta de que las negociaciones estaban estancadas o que habían disminuido en intensidad.

El Gobierno apuesta al encuentro entre el canciller Santiago Cafiero con ejecutivos importantes de la administración norteamericana.

En las próximas horas Cafiero intentará, en una reunión con el Secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, un apoyo de aquel país para destrabar la empantanada relación con el Fondo Monetario Internacional.

También estará con la presidenta de la Cámara de los Representantes, Nancy Pelosy.

Por su parte, en Argentina, los dirigentes radicales Gerardo Morales, Alfredo Cornejo y Mario Negri criticaron al ministro de Economía, Martín Guzmán.

Acusaron el titular de la cartera de Hacienda de no querer dar detalles de la marcha de las negociaciones.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com