54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Martes, Enero 18, 2022
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaItalia12 de Enero

Coronavirus se mete en las elecciones italianas

Podrían elegir presidente por turnos. Los prefectos de las dos Cámaras del Parlamento se reunirán definirán el reglamento sanitario de las votaciones en las que confluirán los 630 diputados, 321 senadores y 58 delegados regionales encargados de la votación

El Parlamento italiano definirá esta semana el sistema de votación con el que senadores, diputados y delegados regionales sesionarán de manera conjunta para elegir al sucesor de Sergio Mattarella como presidente de la República y que podría incluir una votación "por turnos", dijeron fuentes legislativas.

En medio de una nueva ola de casos de coronavirus por el avance de la variante Ómicron, el Parlamento italiano reunirá el 24 de enero a sus más de 1.000 "grandes electores" para que elijan un reemplazo para Mattarella, que termina su mandato el 3 de febrero.

En ese marco, los prefectos de las dos Cámaras del Parlamento se reunirán esta semana para definir el reglamento sanitario de las votaciones en las que confluirán los 630 diputados, 321 senadores y 58 delegados regionales encargados de la votación.

Una de las posibilidades es que se establezcan turnos de votación para no hacer coincidir en el Aula del Palacio de Montecitorio, sede de Diputados, a los 1.009 grandes electores.

El presidente de Diputados y encargado de presidir la sesión conjunta, Roberto Fico, ya anunció que debido a la pandemia se hará una sola votación diaria, en caso de ser necesaria.

Para las primeras tres votaciones, la Constitución italiana requiere una mayoría calificada de 673 votos, mientras que a partir de la cuarta se proclamará Presidente a quien obtenga la mayoría simple de 505 apoyos.

 
 

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com