54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Miércoles, Abril 24, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaArgentina25 de Noviembre

Negocian un plus de temporada del 100% para los gastronómicos

Los trabajadores soportaron el bajón de la actividad durante la pandemia al igual que los empresarios. Ahora que la actividad repuntó le piden al sector patronal que realice un esfuerzo importante para compensar las pérdidas de la temporada pasada.

En pos de continuar la recuperación salarial de los trabajadores gastronómicos y hoteleros tras el duro golpe recibido por el sector durante la pandemia, comenzaron esta semana las reuniones entre la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos a nivel local y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, para definir el plus de temporada.

Este derecho adquirido por los trabajadores a través del gremio hace muchos años y que se vio menguado, aunque no perdido, en la temporada pasada producto de los impactos del Covid-19 sobre las actividades, tendrá un recupero notable: “Desde UTHGRA pedimos un 100% respecto al pago que se llevó a cabo en 2020/21, de enero a marzo”, anunció la secretaria General Adjunta de UTHGRA Nancy Todoroff, quien está al frente de las conversaciones.

Si bien “la discusión no fue fácil y existen algunas diferencias en la implementación”, la candidata a Secretaria General por la Lista Celeste, explicó que “no van a modificar el pedido inicial del gremio. El sector hotelero y gastronómico muestra un recupero importante y tal como venimos diciendo, se tiene que notar en los bolsillos de los trabajadores que son el principal motor, fueron quienes peor la pasaron y quienes pusieron literalmente el cuerpo cuando comenzaron a abrirse los espacios laborales”.

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com