54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Miércoles, Diciembre 01, 2021
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaArgentina23 de Noviembre

Prohíben la venta de un aceite en Mar del Plata

Fue el área de Bromatología municipal, desde donde emanó la orden para que se prohíba en Mar del Plata la venta del Aceite de Coco “No Gluten” marca Materia Prima.

Desde la comuna explicaron que este producto no está autorizado para la comercialización por consignar en el rótulo registro de establecimiento inexistente, registro de producto perteneciente a otra razón social y presentar el símbolo de alimento libre de gluten sin estar habilitado como tal, resultando ser un producto ilegal.

La comunicación oficial resalta que el Departamento de Bromatología, perteneciente a la Secretaría de Salud, informó a la población que "por Disposición 7858/21 de la ANMAT se prohíbe la elaboración, el fraccionamiento y la comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta electrónica del producto: “ACEITE DE COCO “NO GLUTEN”, marca: Materia Prima - Alimentos Naturales, RNE: 00-000395, RNPA: 102-00-004114, Origen Indonesia, Sarmiento 1889 - CABA, Hecho en Argentina".

Para la Municipalidad este producto está prohibido por carecer de registros sanitarios, consignar en el rótulo registro de establecimiento inexistente, registro de producto perteneciente a otra razón social y disponer el atributo y símbolo de alimento libre de gluten sin estar autorizados como tal, resultando ser un producto ilegal.

Frente a esto, solicitaron a la población que, de encontrarlo en el mercado, se comuniquen vía email a bromatologia@mardelplata.gov.ar , a fin de actuar en consecuencia.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com