54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Miércoles, Diciembre 01, 2021
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaArgentina23 de Noviembre

Sostienen que poner retenciones a la carne no mejoraría los precios internos

El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, dijo que, por a las medidas del Gobierno, los productores “se funden trabajando”. Aseguró que desde los sectores del campo van adoptar medidas de protesta.

Frente a las advertencias del secretario de Comercio Interior Roberto Feletti acerca de un posible aumento de retenciones a las exportaciones, la Sociedad Rural salió al cruce de las medidas del Gobierno.

“Es una declaración muy imprudente, porque lo único que hace es exaltar el humor de la gente. Cuesta entender. Lo que tienen que hacer es tratar de controlar la inflación que es el karma que tenemos los argentinos”, manifestó.

Y agregó que “si no empezamos por regular el gasto seguramente va a ser difícil. A base de impuesto y más impuesto se genera el cansancio de los que trabajamos, producimos y queremos ir para adelante”.

Pino consideró como un error que el Gobierno haya congelado los precios de productos y apunte a imponer retenciones a la carne. “Es irrisorio que sigan insistiendo con recetas ya conocidas por todos. No se dan cuenta los señores que gobiernan que no es por ahí el camino, ya se lo dijeron la otra vez en las urnas”, afirmó el empresario.

Por su parte, señaló que hay un sector del oficialismo que insiste con “el intervencionismo” como bandera y que imposibilita que los productores puedan exportar. “Los exportadores están hace cinco o seis semanas repartiéndose toneladas. Esas cosas hacen daño en la credibilidad del productor, y genera enojo con el Gobierno”, sostuvo. Y agregó: “Esta semana he recibido llamadas de productores que están muy, muy enojados”

Por último, Pino aseguró que los trabajadores rurales se "funden trabajando” y aseguró que desde los sectores del campo están trabajando en tomar medidas de protesta ante esta situación.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com