54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Miércoles, Diciembre 01, 2021
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaArgentina19 de Noviembre

Los bancos ya abren a las 8

Cambiaron el horario de atención al público desde este viernes. Será hasta que termine la temporada de verano. Hubo controversias entre la comuna y la provincia. También la UCIP se metió en la polémica.

Tal como sucediera el año pasado, los bancos cambiaron su horario de atención al público, que será de 8 a 13 horas a partir de este viernes 19 de noviembre y, en principio, hasta Semana Santa del 2022.

Si bien la Provincia de Buenos Aires había dejado afuera del decreto reglamentario a General Pueyrredon, luego fue incluido en un segundo decreto que entró en vigencia ayer, al ser publicado en el Boletín Oficial.

El intendente Guillermo Montenegro se había expresado en disconformidad de que Mar del Plata tenga que cambiar el horario de atención al público.

Ayer, en un comunicado oficial, la Municipalidad aclaró que "siendo que es potestad del Municipio adherir o no a dicha resolución, la Provincia incorporó a General Pueyrredon de manera totalmente inconsulta al listado de distritos en los que se dispuso el cambio de horario en la atención bancaria".

 

La UCIP en contra

Para la entidad empresarial, "esta medida, que tuvo su sustento la temporada anterior, en medio de protocolos sanitarios más estrictos, para que la gente no deba hacer colas con temperaturas más altas en la calle, no solo afectó la actividad de quienes realizaban trámites bancarios en el horario del mediodía, sino que hoy carece de sentido ante la nueva resolución del BCRA de eliminar el sistema obligatorio de atender mediante sistema de turnos por parte de los bancos".

Sobre el tema, el presidente de UCIP, Blas Taladrid, manifestó el descontento de la entidad.  “La dinámica comercial de Mar del Plata es diferente al resto de las ciudades del interior de la provincia, en particular en verano. La mayoría de los locales extienden su horario de atención al público que recorre los centros comerciales al finalizar la jornada de playa. Los horarios nocturnos en gastronomía y esparcimiento son más extensos que en otras localidades. Eso hace inviable que las empresas puedan concurrir a las sucursales a las 8 de la mañana. No nos oponemos a que comiencen temprano la atención, siempre que respeten el horario de cierre a las 15 hs.” y continuó agregando “no podemos dar el mismo tratamiento al cliente individual que a la empresa”.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com