54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Sunday, Septiembre 07, 2025
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaArgentina11 de Noviembre

¿Cómo estará integrada la nueva conducción de la CGT?

Durante un Congreso en el predio de Parque Norte, la CGT renovó a las autoridades del Consejo Directivo, que ahora sumó a Pablo Moyano a la conducción y desplazó a Antonio Caló.

Tras varias reuniones y negociaciones, la nueva conducción colegiada para los próximos cuatro años concluyó con el proceso de reunificación que se activó entre distintos sectores de la central.

El triunvirato está integrado por los dos actuales secretarios generales, Héctor Daer (en representación de los "gordos" y los "independientes") y Carlos Acuña (por el barrionuevismo), más Pablo Moyano (por el moyanismo).

Con el Congreso iniciado, se conoció que Pablo Moyano no iba a asistir de manera presencial porque se había levantado con fiebre e iba a realizarse un hisopado para descartar coronavirus.

Esa situación generó suspicacias sobre si se había perturbado el acuerdo alcanzado ayer con los otros sectores de la central obrera.

Sin embargo, fuentes cercanas al líder de Camioneros señalaron que Moyano iba a participar de manera virtual del encuentro y que el entendimiento seguía en pie. Además, destacaron que los congresales del gremio estaban presentes en Parque Norte.

También trascendió el fuerte malestar en los gremios industriales por quedar marginados de la Secretaría General compartida, más aún cuando hasta hace días trascendía que el titular de los metalúrgicos de la UOM, Antonio Caló, iba a formar parte del triunvirato y no Acuña.

Pero en un almuerzo que tuvo la "mesa chica" de la CGT la semana pasada, la muñeca negociadora del gastronómico Luis Barrionuevo pudo más y logró convencer al resto de mantener a su delfín Acuña, con lo cual perdió su lugar Caló.

El metalúrgico se vio venir el movimiento de Barrionuevo y no participó de ese almuerzo, tras el cual puso el grito en cielo por su desplazamiento del triunvirato, lo cual se vio reflejado en un acto que compartió con otro gremio industrial importante, el SMATA, que salió pedir la presencia del sector en la conducción colegiada.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com