54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Miércoles, Diciembre 01, 2021
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaArgentina14 de Octubre

Guzmán, el G-20 y un reclamo lógico sobre la crisis y los intereses de la deuda

El ministro de Economía, Martín Guzmán, reclamó hoy un "mejor sistema internacional para resolver las crisis de deudas insostenibles", al exponer en Washington en el marco de una reunión organizada por el G-20.

"La desigualdad es un problema ético porque depende de las personas con poder cambiar las reglas que llevaron a la situación actual", consideró el Jefe del Palacio de Hacienda.

Así lo dijo al hablar en una Reunión de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G20, en donde se refirió a la necesidad de avanzar hacia una mejor arquitectura financiera internacional.

Allí, el titular de Economía también resaltó la importancia de mejorar los bienes públicos globales para abordar los desafíos más difíciles de estos tiempos.

Consideró necesario también asegurar una recuperación equitativa de los países luego del shock de la pandemia; abordar la situación de la desigualdad; y el problema del cambio climático.

Sostuvo ministro sostuvo que "la desigualdad daña el funcionamiento del sistema económico, social y político, pero no es solo un problema económico, social y político, también es un problema ético porque depende de las personas con poder cambiar las reglas que llevaron a la situación actual".

Durante su intervención, el titular del Palacio de Hacienda también destacó el proceso de reestructuración de la deuda en Argentina y afirmó que "necesitamos un mejor sistema internacional para resolver las crisis de deudas insostenibles".

En esta línea, Guzmán hizo hincapié en la importancia de "avanzar hacia una mejor arquitectura financiera internacional que aborde todos estos desafíos".

Ante sus pares del G20, el Ministro también sostuvo que a nivel internacional se necesita "un mejor sistema de financiación para el desarrollo" y manifestó el respaldo de la Argentina a la creación del Fondo de Resiliencia y Sustentabilidad en el marco del FMI, para financiar a largo plazo a los países de ingresos medios y bajos.

Guzmán señaló que la crisis generada a nivel global por el COVID-19 "nos mostró cuán interconectado está el mundo y la importancia del multilateralismo en un mundo interconectado".

En este sentido, afirmó que la pandemia "tuvo implicancias para la política económica y visibilizó la necesidad de un multilateralismo con capacidad de adaptabilidad".

El Jefe de Hacienda se refirió a la situación del cambio climático al asegurar que "no es solo un problema de desarrollo, también es un problema de balanza de pagos".

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com