54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Jueves, Abril 25, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaArgentina14 de Octubre

En IDEA, el Gobierno volvió a pedir que los salarios le ganen a la inflación

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, defendió el nuevo congelamiento de precios. Hizo referencia a que la inflación es un fenómeno mundial.

Por entender que la inflación de este año "es durísima" y es necesario que los salarios estén por encima, el funcionario le pidió a los empresarios que colaboren para sostener los sueldos.

Además, la Secretaría de Comercio Interior ya había pedido al empresariado de consumo masivo congelar precios de 1.245 artículos de la canasta básica por un plazo de noventa días, en un intento por poner un freno a la inflación.

Para Kulfas, se trata de una "canasta protegida de precios, dentro de una coyuntura particular, ya que tenemos un año durísimo con la inflación, como en realidad sucede en todo el mundo".

"El objetivo es que el salario le gane a la inflación, después de cuatro años con una caída del 20% en el poder adquisitivo", sostuvo el funcionario, en diálogo con periodistas en el marco del Coloquio de IDEA.

Allí, dijo que "no podemos pedirle a (el secretario de Comercio Interior Roberto) Feletti que resuelva todo en un día y medio".

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com