54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Domingo, Octubre 17, 2021
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaArgentina12 de Octubre

Abren las exportaciones de carne pero ponen más controles a las de maíz

Desde el Gobierno liberaron las ventas de carne hacia China. Sin embargo, el sector agropecuario se quejó por los nuevos requisitos para las exportaciones de maíz.

Cuando todo parecía que iba camino a normalizarse en la relación entre el campo y el Gobierno, con el "destrabe" de las ventas de carne vacuna a China, aparecieron nuevas dificultades para los envíos al exterior de granos. En particular de maíz.

El Gobierno autorizó finalmente este lunes la exportación de carne de vacas a China, con un tope de hasta 140 mil correspondientes a las categorías D o E, como había prometido.

Lo hizo a través de la resolución 219/2021 del Ministerio de Agricultura, que informó que de esta forma "se cumple el compromiso asumido de exportar 140 mil vacas con destino a China".

En su artículo tercero, la resolución otorga hasta 100 toneladas mensuales por empresa que tenga establecimiento faenador y hasta 50 para las que tengan instalaciones como procesador.

Pero fue el mismo Gobierno el que sorprendió con otra medida: sumó más controles a las exportaciones de maíz de la campaña 2020/21. Lo hizo luego de completarse el saldo exportable de 38,5 millones de toneladas.

El Ministerio de Agricultura resolvió limitar esas ventas con el establecimiento de requisitos.

La medida se tomó luego de que por los rumores sobre una suba de las retenciones y posibles cierres de ventas al exterior, se adelantaran más de dos millones de toneladas de Declaraciones Juradas.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com