54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Sábado, Mayo 30, 2020
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaArgentina20 de Mayo

La UIA dice que la crisis actual será peor que la del 2001

Para los empresarios nacionales la situación actual es más grave que la debacle argentina de hace veinte años. Opinan que la crisis es peor a la del 2001 que derivó en una trágica caída de la actividad económica y profundizó el desempleo, la pobreza y la desigualdad.

El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey afirmó hoy que "esta crisis es peor que la de 2001", porque al problema económico local se suma la grave coyuntura internacional por la pandemia de coronavirus.

En diálogo con radio La Red, el empresario explicó que en el 2001 teníamos "un problema local, puntual, acá tenemos un problema internacional", y recordó que luego del 2001 como país experimentamos "una tendencia alcista en materias primas que benefició a Latinoamérica, y ahora, al contrario, no creo que (la tendencia) sea alcista" dado el contexto mundial.

Además, indicó que "se espera una caída anual del PBI de hasta 7 puntos" y afirmó que la necesidad de instrumentar medidas para la reactivación económica no va a agotarse en mayo, ya que a diferencia de otros países "previo a la pandemia ya veníamos con una inflación altísima, alto endeudamiento, y con la actividad económica en negativo."

"Entre paréntesis, yo soy de los que creen que van a terminar arreglando el tema de la deuda", dijo por otra parte Urtubey, y consideró que la divisa estadounidense va a controlarse si se alcanza un acuerdo respecto de la deuda soberana.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com