PolíticaArgentina20 de Mayo
La UIA dice que la crisis actual será peor que la del 2001
El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey afirmó hoy que "esta crisis es peor que la de 2001", porque al problema económico local se suma la grave coyuntura internacional por la pandemia de coronavirus.
En diálogo con radio La Red, el empresario explicó que en el 2001 teníamos "un problema local, puntual, acá tenemos un problema internacional", y recordó que luego del 2001 como país experimentamos "una tendencia alcista en materias primas que benefició a Latinoamérica, y ahora, al contrario, no creo que (la tendencia) sea alcista" dado el contexto mundial.
Además, indicó que "se espera una caída anual del PBI de hasta 7 puntos" y afirmó que la necesidad de instrumentar medidas para la reactivación económica no va a agotarse en mayo, ya que a diferencia de otros países "previo a la pandemia ya veníamos con una inflación altísima, alto endeudamiento, y con la actividad económica en negativo."
"Entre paréntesis, yo soy de los que creen que van a terminar arreglando el tema de la deuda", dijo por otra parte Urtubey, y consideró que la divisa estadounidense va a controlarse si se alcanza un acuerdo respecto de la deuda soberana.
Dejá tu Comentario
Más Noticias
- 01-10-2026 - Firme y ortodoxo, Milei defendió la gestión en Francia y habló del promisorio futuro para la Argentina
- 30-09-2026 - Altas expectativas en el inicio del Coloquio de IDEA en Mar del Plata
- 24-09-2026 - La reforma del Banco Central y el cambio clave para su aprobación
- 21-09-2026 - Con la atención puesta en la ONU el Presidente desplegará intensa agenda en Estados Unidos
- 04-09-2026 - Milei anticipó sanciones a empresas que no respeten la soberanía en Malvinas
- 04-09-2026 - Tras la cadena nacional, las acciones de las empresas denunciadas cayeron en su valor bursátil
- 27-08-2026 - Diputados dio media sanción a la reforma del Banco Central
- 31-07-2026 - Milei presentó públicamente la reforma del Banco Central
- 31-07-2026 - Resaltan la propuesta de reforma del BCRA
- 27-07-2026 - Georgieva en Argentina, respaldando la gestión del Gobierno

