54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Martes, Septiembre 22, 2020
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaArgentina19 de Mayo

¿Cómo es la prohibición de despidos y suspensiones que lanzó el Gobierno?

La medida regía desde el 1º de abril hasta el 1 º de junio. Con la decisión asumida por el Gobierno la nueva prórroga llegará hasta fin de julio.

El Poder Ejecutivo extendió hasta julio la prohibición de despidos y suspensiones en todo el territorio nacional. La medida es una extensión de la que actualmente se encuentra en vigencia a partir del DNU 329/2020 -con vencimiento a fin de mayo- y que se fundamenta en la retracción económica producida en el marco de la emergencia pública en materia sanitaria.

En línea con lo que trascendió a principios de semana, este martes fue publicada en el Boletín Oficial la extensión de las medidas anteriormente dispuestas por el DNU 329/2020 sobre despidos y suspensiones para los meses de abril y mayo. Así, el nuevo DNU 487/2020 prorroga la prohibición de efectuar despidos sin justa causa o por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de 60 días contados desde el vencimiento de lo dispuesto en el DNU 329/2020, esto es, a partir del 1° de junio y hasta el 31 de julio.

Asimismo, también fue extendida la prohibición de efectuar suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo por el mismo plazo que para los despidos. Vale destacar, sobre este punto, que quedan exceptuadas de esta prohibición las suspensiones efectuadas en los términos del Art. 223 bis LCT (como las del convenio marco de Comercio).

Por último, la reciente normativa establece que los despidos y las suspensiones que se dispongan en contraposición a la misma no tendrán efecto alguno, manteniéndose vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com