54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Abril 26, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaArgentina11 de Mayo

Hoy no abren los negocios no esenciales

La prueba piloto del sábado y domingo permitirá a la Municipalidad analizar el comportamiento social de la gente y el cumplimiento de las normas protocolizadas para la reapertura comercial. Mientras se analizan los resultados de ambas jornadas, los comercios volverán a estar cerrados como hasta el viernes.

Terminada la prueba piloto acerca de la reapertura del comercio minorista, desde la Municipalidad informaron que hoy, lunes, no podrán abrir las puertas los comercios que lo hicieron durante sábado y domingo. La idea es analizar la experiencia.

Durante el fin de semana se vivieron dos días importantes para el comercio local, dado que los negocios no esenciales pudieron abrir sus puertas, con la idea de implementar una prueba acerca del cumplimiento de las medidas de aislamiento social, tanto por los comerciantes como de parte de la comunidad.

Finalizadas las dos jornadas de lo que se denominó "prueba piloto" de reapertura de comercios minoristas de bienes no esenciales, desde el Municipio precisaron que -tal como estaba previsto- hoy no podrán volver a abrir sus puertas quienes lo hicieron de manera excepcional el sábado y domingo.

Al respecto, hay que decir que el intendente Guillermo Montenegro analizó, ayer, junto al gabinete los detalles de cómo se desarrolló esta iniciativa de las pasadas 48 horas habilitadas a la venta comercial.

En tal sentido, hoy se sumarán a ese análisis las primeras horas de una nueva jornada que incluye la reactivación de nuevas actividades exceptuadas, como por ejemplo unas 280 obras privadas (que ya estaban en ejecución antes del inicio de la pandemia) y aquellos trabajos que se desarrollan en las fábricas que funcionan dentro del Parque Industrial.

Respecto al predio ubicado sobre la ruta 88, en las últimas horas el gobierno nacional envió la aprobación de los protocolos de unas seis empresas que se suman a los ya habilitados, lo que permitirá que el 100% de las que fábricas abran sus puertas desde esta semana, con estrictos protocolos sanitarios.

En cuanto al reinicio de obras privadas, unas 280 construcciones se inscribieron y presentaron la declaración jurada que forma parte del protocolo, donde se comprometen a respetar recomendaciones de higiene y salud para poder recibir la habilitación correspondiente.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com