54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Martes, Marzo 19, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaArgentina15 de Mayo

Apoyo fuerte a los beneficios por la reducción de tarifas del gas

Legisladores, intendentes y dirigentes políticos dieron su beneplácito al proyecto de ley de Zonas Frías que propone la disminución de las tarifas de gas en municipios de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, San Luis y Salta.

El proyecto, que apunta a beneficiar a tres millones de personas, fue presentado por el titular del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, quien consideró que la baja en las tarifas de gas para esas zonas responde a "una demanda histórica" y representa una "reivindicación".

La diputada nacional del Frente de Todos, Liliana Schwindt, autora del proyecto, señaló que la iniciativa partió de "una necesidad, de un anhelo de muchísimos vecinos y vecinas de localidades que han sido postergadas, maltratadas e incluso ofendidas por el expresidente Mauricio Macri cuando hizo el tarifazo".

Recordó que cuando se aumentaron con fuerza las tarifas durante la anterior gestión, el entonces presidente Macri recomendaba a la población, para paliar el uso de la calefacción en los hogares, que se "se sacara la costumbre de estar en mangas cortas y en patas" en sus viviendas.

En declaraciones radiales, la diputada del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, oriunda de Olavarría, le agradeció a Máximo Kirchner el haber "escuchado atentamente y con comprensión" cuando se le llevó la iniciativa.

La iniciativa implicará un beneficio de hasta el 50 por ciento del valor de la tarifa para consumidores de 50 localidades de la provincia de Buenos Aires y otras regiones del país.

Fue el resultado de un "trabajo conjunto" que Máximo Kirchner valoró y que sumó los esfuerzos de legisladores y legisladoras de los bloques del Frente de Todos, Consenso Federal y Unidad y Equidad Federal.

 

Las zonas beneficiadas

Este beneficio se aplicará en Mendoza, en los departamentos de San Juan, de Jáchal, Sarmiento, Ullum, Zonda, Calingasta, Iglesia, Albardón, Capital, Chimbas, 9 de Julio, Pocito, Rawson, Rivadavia, Santa Lucía, San Martín, 25 de Mayo, Angaco y Caucete.

También en los departamentos de Salta de Cachi, Cafayate, La Paloma, Los Andes, Rosario de Lerma, San Carlos; la Región conocida como la "Puna" y en el Departamento de San Luis General Pedernera

Y en los municipios bonaerenses del Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea, Tres Arroyos, San Cayetano, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Bahía Blanca, Villarino, Patagones, Tandil, Olavarría, Azul, General La Madrid y Coronel Suárez.

También en Saavedra, Tornquist, Coronel Pringles, Laprida, Benito Juárez, Gonzales Chaves, General Juan de Madariaga, General Lavalle, Ayacucho, Rauch, Pellegrini, Salliqueló, Guaminí, Tres Lomas, Daireaux, Balcarce, Puán, Adolfo Alsina, Tapalqué, General Guido, Castelli, Dolores, Maipú, Tordillo, Hipólito Yrigoyen, Carlos Tejedor, Bolívar, Pehuajó, Trenque Lauquen, General Alvear, Rivadavia, General Villegas y Carlos Casares.

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com